Inicio

Bona
Diada

2021

© Maria Natalia

El dolor crónico es una de las principales consecuencias graves de la salud en la población y dos de cada tres personas que lo padecen son mujeres. Sus consecuencias pueden ser devastadoras al generar limitaciones significativas con graves efectos sobre la independencia socio-económica. Además, esta situación especialmente en la mujer, puede generar una falta de oportunidades sociales, desigualdades y exclusiones , no suficientemente evaluadas, que son potenciadas por la brecha educacional, laboral y económica relacionada con el genero.

Esta situación justifica la necesidad de profundizar en el conocimiento del desarrollo de dolor crónico y sus mecanismos bio-psico-sociales, con un análisis mas concreto de su impacto en términos de salud pública y oportunidad social en relación al género.

La PLATAFORMA “ Mujer y Dolor “ es una iniciativa surgida de la inquietud de varios profesionales implicados en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, constituyéndose como una asociación independiente con carácter social y científico, multidisciplinar, que tiene por objeto fomentar la sensibilización social para el estudio o investigación del dolor en la mujer en áreas relacionadas con la enfermedad, la violencia y la sociedad, a través de la participación de instituciones y profesionales que pongan su atención en el dolor crónico y sus consecuencias en la mujer.

Nos proponemos aglutinar a todas aquellas personas, instituciones, sociedades u organismos públicos o privados que crean y se sientan identificados con la misión y objetivos de la Plataforma Mujer y Dolor con el fin de que este proyecto sin ánimo de lucro sea la realidad que todos esperamos.

Os animamos a uniros a este apasionante proyecto.

NOTICIAS

ESTAR AL DÍA

Les invitamos a seguir el Foro Musa 2021 Mujer y Salud https://www.musa2021.com/

Jornada amplia dedicada al derecho a la salud y su afectación por la pandemia Covid 19, con una mesa dedicada a este aspecto segun la perspectiva de genero

La Plataforma Mujer y Dolor se solidariza con la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y otros Síndromes de Sensibilización Central

REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Compartir: