Mª Luisa Franco Gay
Nací en Zaragoza, pero crecí en Sabiñanigo a las faldas de las peñas Telera y Tendeñera del maravilloso Valle de Tena del Pirineo aragonés.
La formación académica la llevé a cabo entre Aragón, Cataluña y Madrid, como consta en el CV profesional.
Soy anestesióloga, pero desde los inicios de mi actividad profesional, me dedique al tratamiento del dolor, al principio combinándola con la anestesiología para posteriormente dedicarme en exclusividad a mi verdadera vocación, el tratamiento del dolor, tanto en el ámbito público como privado.
En el aprendizaje tuve muy buenos maestros como Enrique Rey de Puerta de hierro, Antonio Espejo y Enrique Monzó de la clínica La fraternidad en Madrid. A lo largo de mi andadura, muchas y muchos han sido los que han enriquecido mi curriculum no solo profesional sino también y sobre todo personal. Desde hace tres décadas desarrollo mi profesión en el País Vasco, en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Cruces.
Estoy centrada en el Intervencionismo en Dolor y soy una enamorada de la multidisciplinaridad del mismo, no se entiende una buena actividad si no es desde este enfoque. Otra parcela de interés y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao es un buen escaparate, es poner en valor el tratamiento multidisciplinar del dolor en todas sus dimensiones, participando para ello en todas las actividades encaminadas en esa dirección.