Pedro Montoya Jimenez
Pedro Montoya Jimenez, cursó los estudios de Psicología en la Universidad Complutense en 1986 y completó su formación académica y científica con estancias en Universidades Alemanas hasta 1997. La carrera docente y académica en España fue iniciada en 1997 con una plaza de profesor titular en la Universidad de las Islas Baleares. En la actualidad es catedrático de Psicobiología en dicha universidad. En esta trayectoria se han combinado las tareas docentes e investigadoras con la gestión universitaria. En este sentido, ha organizado y puesto en marcha la docencia y la investigación en el área de Psicobiología de la Universidad de las Islas Baleares. Otro aspecto destacable de esta trayectoria es la apuesta por la internacionalización tanto en la docencia (participación en programa ERASMUS) como en la investigación (estrechas colaboraciones científicas con diferentes grupos de investigación extranjeros).
Desde 1997, Pedro Montoya ha publicado más de 90 artículos científicos en revistas de impacto ISI y ha obtenido financiación por un valor aproximado de 1.000.000 de euros mediante varios proyectos del Plan Nacional de I+D+i del MICINN, del Ministerio de Sanidad y Política Social, proyectos competitivos de fundaciones privadas (Fundació La Marató de TV3, Fundación BIAL), proyectos autónomicos (contratación de técnicos y becarios, acciones especiales, adquisición de material científico, convenios con la administración). Asimismo, ha disfrutado de año sabático en la Northwestern University (USA, curso 2006-07), la University of Tübingen (Alemania, curso 2013-14) y la Universidade Federal de Bahia (Brasil, curso 2013-14). Ha presentado numerosos pósters y contribuciones orales en congresos nacionales e internacionales sobre Neurociencias, Dolor y Psicología. Ha dirigido y co-dirigido más de 15 tesis doctorales en la Universidad de Tübingen (Alemania) y en la Universitat de les Illes Balears, así como varios trabajos de fin de máster.
Índices H: 26 (ResearcherID), 35 (Google Scholar), 28 (Scopus)
Su compromiso con la investigación y la formación relacionada con el dolor crónico y su especial atención al dolor de enfermedades que afectan especialmente a la mujer le ha acompañado toda su carrera profesional.